Orden de Prioridad
Se acaban de comprometer y desean tener la boda que puedan recordar positivamente para toda la vida. Lo primero que se les ocurre es que no saben por dónde comenzar. Comparto contigo los puntos más importantes para empezar a planificar el gran día. Antes de seleccionar a cualquier suplidor de servicio, toma en cuenta lo siguiente:
El Primer paso es visualizar cómo desean el resultado final.
¿Cómo les gustaría sentirse?
¿Cómo les gustaría que sus invitados se sientan?
¿Qué tipo de ambiente desean?
¿Qué tipo de experiencia buscan?
Tengan en mente por lo menos tres posibles fechas. Recomiendo comenzar a planificar con 12 meses de anticipación. Consideren fechas importantes para ustedes, temporadas del año, días en semana o fines de semana. En la mayoría de los venues reservar días en semana resulta más económico a diferencia de los sábados. También existen las temporadas altas o bajas de las bodas.
Realicen el listado de invitados. En el momento de hacer este listado piensen en las personas más importantes para ustedes. Personas que ustedes disfruten compartir con ellos. A veces se comete el error de invitar a muchos conocidos o familiares que no ves hace más de 3 años y luego los novios terminan arrepintiéndose. Recuerda que cada invitado impacta directamente el presupuesto.
Establezcan el presupuesto. Luego de establecer un número, convérsarlo con tu coordinadora para confirmar que sea uno acorde a lo que desean en su boda. Para comenzar a planificar recomiendo por lo menos tener accesible por lo menos 30% del presupuesto que deseas invertir. Pueden abrir una cuenta de banco destinada solo para este propósito.
Luego de tener estos puntos claros puedo orientarte sobre cuáles suplidores son los que se ajustan a ustedes. Todas las bodas son únicas y van de acuerdo a lo que los novios buscan. Es vital que lo seleccionado los haga felices. Sin olvidar que lo más importante es celebrar su amor.
Escríbeme para comenzar a planificar tu boda.