Conoce las Responsabilidades de la Coordinadora de bodas

Se trata del día más bello e importante de una pareja.  Las responsabilidades que tiene la Coordinadora de bodas son muchas y no se limitan a lo que explicaremos a continuación. Nos encargamos de cada detalle para que el proceso sea uno transcendental y hermosísimo para recordar por el resto de sus vidas.

Se comienza poniéndonos en la disposición de contestar cualquier pregunta que tengan los novios relacionada a su boda o a la industria de bodas. Se guía a la pareja por cada paso de acuerdo al orden de prioridad que corresponde. Se crea el concepto o idea del gran día junto a los novios.

La Coordinadora se convierte en tu amiga porque necesitarás contarle cada detalle. Qué deseas y qué no deseas que suceda en la boda. Por consiguiente, te brindará recomendaciones o sugerencias orientadas sobre todo lo relacionado a tu boda o la industria de bodas. Se encargará de brindarles información actualizada sobre logros obtenidos o nuevas noticias relacionada a su boda o a la industria. Sin olvidar los nuevos requisitos relacionado al Covid.

Se recomiendan suplidores profesionales de acuerdo a los gustos y al presupuesto de la pareja. Estos son evaluados para garantizar la alta calidad de los mismos. También se buscan y se analizan las cotizaciones . Se analizan todos los detalles de los contratos con cada suplidor. Repasamos con los suplidores que tengan todo listo para la fecha indicada.

Se realiza el ensayo uno o dos días antes de la boda. Si la localidad tiene disponibilidad, se puede realizar en el mismo lugar en donde se llevará a cabo la ceremonia. De esta manera podemos visualizar cómo será la ceremonia. En muchas ocasiones se realiza en otros lugares, la importancia está en practicar.

Otra de las responsabilidades como Coordinadora es preparar la línea del tiempo. Esto nos ayudará a saber qué sucederá minuto a minuto en el evento. Así podremos maximizar el tiempo y no permitir que nada importante se olvide. La misma se trabaja aproximadamente dos a tres semanas antes de la boda.

La Coordinadora brinda recomendaciones de cuándo seria el momento indicado para enviar las invitaciones. Confirma a los invitados un tiempo antes específico para obtener el número final de invitados y poder terminar los preparativos para la boda. También se valida si los invitados tienen alguna restricción en cuento a su dieta, ya sean veganos o sean alérgicos a alguna comida en particular.

¿Ya estás imaginando tu boda?

Es un proceso en donde se activan los nervios por eso es importante contar con el apoyo de una Coordinadora de bodas certificada. El día del evento la Coordinadora y su equipo de trabajo llegan temprano a la localidad para organizar a los suplidores. Este paso es importante porque de esta manera no suceden imprevistos. Además, se les hace más cómodo a los suplidores trabajar con  los toques finales de la boda. Luego recibimos a los invitados y le indicamos en dónde estarán ubicados. Es un proceso largo y de mucha tensión para los novios. Cada Coordinadora le da su toque especial y su esfuerzo particular.

Finalmente, somos la pieza clave para mantener tu paz mental y tu tranquilad durante el proceso. Validando cada punto y realizado la hoja de cotejo se garantiza el éxito de tu boda.

Ahora hazte la pregunta…

¿Necesitamos una coordinadora?

Anterior
Anterior

¿Contrato un videógrafo/videógrafa para mi boda?

Siguiente
Siguiente

Boda sin Coordinadora